Bristol Blenheim – Airfix 1/72 – Modelismo – Restauración
Buscando por el cajón desastre encontré de hace ya algunos años un viejo modelo de Airfix un Bristol Blenheim a escala 1/72, el cual había pintado a pincel en mis principios del modalismo, mirándolo bien tiene una silueta muy agradable la que recuerda a una vieja señora inglesa de aquellos tiempos, pues bien he decidido restaurarlo, aunque le faltan las hélices y los trenes de aterrizaje están hechos puré intentare llegar a buen puerto.
El modelo en cuestión es este:
Estado en el que se encuentra el kit.
Breve historia del Bristol Bleihem:
El Bristol Blenheim fue un bombardero ligero de fabricación británica, diseñado y construido por la empresa Bristol y utilizado ampliamente en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde fue empleado con éxito como caza de largo alcance y nocturno. Fue el primer avión británico construido enteramente de metal.
Buscando en la caja de calcas encontré también las calcas del modelo para la segunda versión de la Francia libre.
Como no tengo las instrucciones para fijar la calcas las busque por Internet y “Voilà” aquí están:
Se me ha ocurrido ya que tengo claro que no voy a encontrar ni poder simular las hélices, simular que el avión esta en vuelo y las hélices en movimiento.
He utilizado Evergreen transparente en dos círculos, para cada motor y los ejes de los mismos los he creado con plástico.
Para hacer los círculos he utilizado una herramienta de corte circular.
Con imprimación gris de Tamiya le doy una pasada a todo el aparato, antes de ello he protegido los cristales con el liquido viscoso “Maskol”.
He probado los círculos en el Bristol a ver que tal y a mi parecer tiene buena pinta.
Ahora llega la hora de panelar el bombardero con negro XF-1 de Tamiya.
Con el panelado bien seco elegimos los colores para el modelo y camuflaje, el esquema del escuadrón de la Francia libre utilizaba una tonalidad distinga a la fuerzas del aire inglesas, los colores a utilizar son, XF-60 y XF-68, empezamos pintando todo el aparato con el XF-60.
Una vez seco con plastilina, formamos la plantilla para el esquema del camuflaje y procedemos a pintar con el siguiente color el XF-68 (Marrón), antes de esto volvemos a panelar con XF-1 ya que con la siguiente capa de pintura desaparecería por completo.
Pintamos con aerógrafo el marrón para el camuflaje.
Dejamos secar unas horas y procedemos retirar la plastilina, si vemos que hay contornos del camuflaje algo difuminados, podemos reforzar el color con el aerógrafo. Este es el resultado:Ahora toca enmascarar el modelo para pintar la parte baja del avión con azul cielo de Tamiya XF-23.
Procedo al pintado y una vez bien seco a la eliminación de la cinta del enmascarado. Y el resultado final.
Procedemos aplicar las calcas y como siempre utilizo el set de líquidos Microsol y Microset de Microscale.
Una vez han realizado su trabajo estos líquidos paso dar una pasada de barniz transparente brillo para proteger las calcas, unificar colores y tonos, y preparar para los lavados.
También he conseguido una peana perfecta para este tipo de escala.
Al cabo de unas horas de secado le he dado un lavado en negro de Flory Models. He montado las piezas y la peana a ver que tal va quedando.
Autor
Armand C.M.