T 55 Tanque medio sovietico Italeri 1:35 – Modelismo
Uno se los mejores tanques medios existentes en el mundo después de la segunda guerra mundial fue sin duda el T 55 ruso descendiente casi directo del T 34, aunque no es un modelo de la segunda guerra mundial sus curvas le dan a este modelo un toque estético inigualable a ningún otro carro de combate del mundo, por ello siempre quise montar uno y ahora por solo 9€ se puede conseguir en muchas paginas de Internet este kit obsoleto de italeri a escala 1:35, de la colección por fascículos “Carros de combate” aunque no es lo mejor en kits, por ese ridículo precio para una maqueta a esa escala, se puede montar un bonito T 55.
El kit en cuestión es este:
Un poco de historia sobre el T 55 Ruso:
Los T-54 y T-55 fueron tanques diseñados en la Unión Soviética, descendientes directos del T-34 de la segunda guerra mundial. El primer prototipo del T-54 fue construido en 1946 y entró en producción en 1947. Tras una serie de modificaciones mayores, el T-54 fue redenominado T-55 en 1955. Estos tanques fueron exportados a más de 50 países, producidos y mejorados continuamente hasta 1979.
El T-54/T-55 fue el tanque estándar las unidades blindadas del Ejército Rojo, del Pacto de Varsovia, y de otros ejércitos hasta la aparición del T-62, con los que convivió hasta su reemplazo por los T-64 y T-72.
El contenido del kit viene con 3 paquetes de piezas, 2 corresponden al tanque en si y otra a las cadenas del tren de rodaje que en este kit viene en formato plástico duro, para mi mejor que las típicas de goma.
El kit lleva 4 formatos para camuflaje y calcas, 2 correspondientes a modelos de la Rusia comunista de distintos años 60 y 70 y otros ejércitos como el Croata.
Es un kit bastante fácil de montar, aunque no he publicado los pasos para el montaje con un poco de masilla y lijado se puede solucionar varios problemas en algunas juntas de unión del kit.
Pasamos directamente a la fase de pintura, después de aplicar la capa de imprimación utilizo los verdes de Tamiya, XF-61 Verde oscuro para la base y el XF-67 Verde nato para las luces.
Para el protector del cañón en la unión de la torreta utilizo dos tonos de colores de tamiya XF-68 Marrón nato para la base y XF-57 Buff para las luces.
Para la ametralladora de la torreta el XF-1 color negro mate de Tamiya y para las rayas el XF-2 Blanco mate de la misma marca.Una vez todo bien seco, esta vez aplico las calcas sin ningún tipo de barnizado de protección para la pintura, solo utilizando los líquidos de fijación para calcas, para después proteger todo el trabajo incluidas calcas con un barniz satinado, siguiendo los pasos leídos en una revista de modelismo “The weathering magazine”.
Pinto la ruedas con los mismos colores verdes que la base del carro y las gomas de color negro.
Después de dejar reposar unos dias para que todo quede bien seco empezamos con el envejecimiento, lo primero es aplicar unos descorches en la partes superior, torreta y ruedas del carro de combate con la técnica del pincel, para ello utilizo dos tonos de colores el XF-60 Amarillo oscuro para la degradación del color base del carro y el XF-64 Marrón oscuro para el metal oxidado.
Para las partes bajas como el interior del tren de rodaje y partes bajas del carro utilizando los mismos colores pero con la técnica de la esponja aplico los descorches.
Para el desgaste de las ruedas la técnica que he utilizado también es la de pincel con los mismos colores.
Seguimos con el modelo y ahora le toca a las cadenas de tracción, este kit lleva estas piezas de plástico duro y con algunos eslabones sueltos para adaptarlos a las ruedas de tracción y tensoras, dentro de lo que caben estas muy bien detalladas a falta de trabajarlas quitando los típicos círculos del molde.Una vez pegados los eslabones de la cadena de rodaje paso a su imprimación previa a la pintura.Una vez bien seca la imprimación, utilizo amarillo oscuro de Tamiya XF-60 para la base de las cadenas.
Dejo secar unas horas y le aplico un lavado marrón de AK Interactive “AK-083” especial para cadenas, ojo la pintura base debe de ser acrílica ya que los lavados suelen ser enamel para no afectar a la pintura base. Añado las cadenas al kit para ver que todo está correcto antes de seguir con los procesos de desgaste.
CONTINUARA …
Autor Armand C.M